domingo, noviembre 06, 2005

PENSAMIENTOS

Para meditar....... Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mí clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pedro. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿por que se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? ¡Debe ser un "tonto! " yo ya tenia planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino. Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo. Vi que sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus anteojos. Vi lágrimas en sus ojos. Le acerque a sus manos sus anteojos y le dije, "¡esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto!". Me miro y me dijo: "¡hola, gracias!" había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Lo ayude con sus libros. Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por que no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada. Caminamos hasta casa. Lo ayudé con sus libros; parecía un buen chico. Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado, conmigo y mis amigos, y acepto. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Pedro, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos. Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Pedro con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me pare y le dije: "hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se rió y me dio la mitad para que le ayudara. Durante los siguientes cuatro años, Pedro y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Pedro decidió ir a la universidad de Georgetown y yo iría a la de Duque. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol. Pedro fue el orador de nuestra generación. Yo lo cargaba todo el tiempo diciendo que era un "tonto". Llegó el gran día de la graduación. Él preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Pedro se veía realmente bien. Era uno de esas personas que realmente se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos y se veía bien con sus anteojos. ¡Tenia más citas con chicas que yo y todas lo adoraban! ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... Hoy era pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que, le di una palmadita en la espalda y le dije: "vas a ver que estarás genial, amigo". Me miro con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió. "gracias" me dijo. Limpio su garganta y comenzó su discurso: "la graduación es uno de esos días. Un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... Pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a propósito, les voy a contar una historia. Yo miraba a mi amigo incrédulo, cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Hablo de como limpió su armario y por que llevaba todos sus libros con él, para que su mamá no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela. Me miraba fijamente y me sonreía. "afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable". Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. Recién en ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras: "nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarlos de alguna manera. "mira a dios en los demás". Ahora tienes dos opciones: platicar este mensaje a todos tus amigos, o actuar como si no hubiera tocado tu corazón. ¡Yo escogí la primera! "los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar" si tienes tiempo,................ Dedícales 2 minutos a todos tus amigos y comentales este mensaje, ellos se lo merecen
A todos mis amigos gracias


"si viniera Jesús a visitarte"
Si viniera de repente, me pregunto lo que pasaría... Sin duda a tan preciado huésped tu mejor cuarto le darías y el mejor alimento de el seria ¿verdad? Le repetirías constantemente lo contento que estas y que al tenerlo en tu casa, gozo mayor no puede haber. Pero al verlo acercarse, ¿lo saldrías a recibir? Con los brazos bien abiertos, al visitante especial ¿bienvenido lo harías sentir? O, ¿tendrías que correr a cambiarte antes de hacerlo pasar?, o ¿tendrías que arreglar toda tu casa antes de permitirle entrar? ¿A esconder ciertas cosas y poner el libro de Mormon en su lugar?, ¿apagarías la grabadora, deseando que no hubiera escuchado tu música ideal? ¿O quizás oído la ultima palabra que de tus labios salió?, ¿esconderías tus CDS y pondrías allí los que sabes que a el le gusta escuchar? Y me pregunto, ¿si el salvador pasara allí 1 día o 2? ¿Procederías de la misma manera, en tu forma habitual? ¿Pronunciando las palabras que es tu costumbre decir? ¿Continuarías aun la vida en tu forma habitual? ¿La forma de hablarle a tu familia seria igual? ¿O te costaría trabajo decir tu oración personal? ¿Te comportarías y leerías lo mismo que antes? ¿Le dirías cuales son tus ideales y en lo que tu mente esta? ¿Le pedirías que te acompañara a cualquier lugar donde tú acostumbrado estas? O, quizás cambiarias tus hábitos por unos cuantos días te gustaría que conociera a tus amigos mas cercanos, ¿o procurarías tenerlos alejados mientras el esta contigo? O aun tu comportamiento 100 veces mejor seria. ¿Querrías que se quedara para siempre en tu hogar? ¿Realmente serias feliz de tener para siempre contigo a un ser celestial? ¿O suspirarías aliviado cuando el al fin te dijera adiós? En realidad seria interesante saber que es lo que estas dispuesto a cambiar si Jesucristo se permitiera estar en tu vida habitual. Como ven, se aplica en la misión y en el resto de su vida.


¿ Que es lo que pienso ?
Si piensas que estas vencido, lo estas.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que perderás, ya haz perdido.
Porque en cualquier lado en que estés,
Sabrás que el éxito comienza "en la voluntad".

¿ Que es lo que siembro ?
Si siembras un pensamiento, cosecharas un acto,
Si siembras un acto, cosecharas un hábito,
Si siembras un hábito, cosecharas un carácter,
Si siembras un carácter, cosecharas un buen destino.

¿ Que es lo que soy ?
El triunfador siempre es parte de la respuesta,
El perdedor es siempre parte del problema,
El triunfador dice : "podemos hacerlo".
El perdedor dice : "no es mi problema"
El triunfador siempre tiene un programa,
El perdedor siempre tiene una excusa,
El triunfador ve una respuesta a cada problema,
El perdedor ve un problema en cada situación,
El triunfador dice : " es difícil, pero posible ",
El perdedor dice : " puede ser posible, pero es muy difícil ".

De que vale ¿ de que vale que conquiste al enemigo,
Que tenga oro, tenga sedas, tenga trigo ?
Es un triunfo y tesoro muy pequeño
Si no logro de mi mismo ser el dueño.
¿ De que vale que estudie y que medite,
Que poemas de gran fama bien recite ?
No soy digno de creerme hombre sabio,
Si no cuido lo que sale de mis labios.
¿ De que vale que demuestre mi proeza
Y en deportes muestre empeño y destreza ?
Soy tan débil como niño pequeñito
Si no aprendo a controlar mis apetitos.
¿ De que vale que en el mundo se me honre,
Que se sepa en toda tierra mi renombre ?
Nada de esto es de provecho a mi destino
Si no logro obtener autodominio.
¿ De que vale que prospere en la vida
Con victoria arduamente merecida ?
Será mi alma la primera en reclamarme :
No soy nadie hasta que aprenda a controlarme.


Alguien se quiere divertir contigo y conmigo un día Satanás y Jesús estaban conversando. Satanás acababa de venir justamente del jardín del edén y estaba gozándose y jactándose. Si, señor! Sorprendí al mundo lleno de gente perdida. Les puse una trampa, use un anzuelo que estoy seguro no podrán resistir. Los tendré a todos!!! "que vas a hacer con ellos?"-le pregunto Jesús. Satanás contesto: -"oh, me voy a divertir! "les enseñare como casarse y divorciarse, como odiarse y abusar el uno del otro, como beber, fumar y blasfemar. Les enseñare a inventar armas y bombas para que se maten entre ellos. Realmente me divertiré!" "y que vas a hacer con ellos cuando hayas terminado?"_ pregunto Jesús "oh, los matare!"- respondió Satanás orgullosamente. "cuanto quieres por ellos?"- pregunto Jesús? "oh no, tu no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. Por que los querrías si ellos te odian. Te escupirán y te mataran!" tu no quieres a esa gente!!" "cuanto?"- pregunto nuevamente Jesús. Satanás miro a Jesús burlonamente, "todas tus lagrimas, y toda tu sangre". Jesús dijo, "hecho". Entonces, el pago el precio. No es gracioso cuan simple es para la gente tirar a dios a la basura y después asombrarse del porque el mundo esta yendo al infierno. No es gracioso como creemos en lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que la Biblia dice. No es gracioso como todo el mundo quiere ir al cielo siempre que no tenga que creer, pensar, decir o hacer algo de lo que dice la Biblia. O ¿es escalofriante? No es gracioso como alguien puede decir "yo creo en dios " pero continua siguiendo a Satanás (quien de paso, también "cree" en dios). No es gracioso como puedes enviar miles de chistes a través del correo electrónico y ellos se dispersan como el fuego, pero cuando se trata de enviar mensajes acerca del señor, la gente lo piensa dos veces acerca de si enviarlos o no. No es gracioso como lo lascivo, lo crudo, lo vulgar y lo obsceno atraviesan libremente el ciberespacio, pero la discusión pública acerca de Jesús es reprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo. No es gracioso como alguien puede ser una persona llena de cristo el domingo pero ser un cristiano invisible el resto de la semana. ¿Te estas riendo? No es gracioso como cuando tú vas a contar este mensaje, no se lo contaras a muchos de los que son tus amigos porque no estas seguro acerca de lo que ellos creen o lo que pensaran de ti si se lo platicas a ellos. No es gracioso como estoy mas preocupado acerca de lo que los otros piensan de mi que de los que dios piensa de mi. ¿Vas a compartir este mensaje?
Yo lo hice.


Una sonrisa cuesta poco y produce mucho.
No empobrece a quien la da y enriquece a quien la recibe.
Dura sólo un instante y perdura en el recuerdo eternamente.
Es la señal externa de la amistad profunda. Nadie hay tan rico que pueda vivir sin ella y nadie tan pobre que no la merezca.
Una sonrisa alivia el cansancio, renueva las fuerzas y es consuelo en la tristeza.
Una sonrisa tiene el valor desde el comienza en que se da.
Si crees que a ti la sonrisa no te aporta nada sé generoso y da la tuya por que nadie tiene tanta necesidad de la sonrisa como quien no sabe sonreír.


Una hermosa oración
Le pedí a dios que me quitara mis malos hábitos dios dijo, no. Esto no es responsabilidad mía, sino tuya; para que tú mismo lo hagas. Le pedí a dios que sanara mi hijo que está paralítico. Dios, dijo no. Su espíritu es sano, su cuerpo es solo temporal yo le pedí a dios, que me concediera paciencia dios dijo, no. La paciencia es un producto de la tribulación no se concede, sino que se aprende. Yo le dije a dios, que me diera felicidad dios dijo, no. Yo te doy bendiciones, la felicidad depende de ti. Yo le pedí a dios, que me quitara el dolor dios dijo, no. El sufrimiento te aleja de los placeres mundanos y te trae más cerca de mí. Yo le pedí a dios, un crecimiento espiritual dios dijo no. Tú debes buscar tu propio crecimiento, pero yo te podaré, para que seas fructífero yo le pedí a dios por muchas cosas, para gozar la vida. Dios dijo, no. Yo te daré vida, para que tú disfrutes de todas las cosas. Yo le pedí a dios que me ayudara a amar a otros, tanto como él me ama a mí. Dios dijo.....ah, finalmente ya entendiste lo que quiero decirte. Si tú amas a dios, comparte esta hermosa oración con tus amigos.


Disfruta la vida!!!!!!
- Que bello es tener a alguien en quien tu le puedas confiar todos tus secretos.
- Que bello es saber callar cuando alguien necesita que lo oigas.
- Que bello es oír la sonrisa de un niño mientras juega en el campo.
- Que bello es aceptar que fallaste y tener el valor de decir lo siento.
- Que bello es disfrutar la vida y no desperdiciarla en tus vanas preocupaciones.
- Que bello es sonreír y mirar hacia delante sin obstáculos y si se presenta uno, tener la fuerza de voluntad para decir: "yo puedo superarlo".
- Que bello es luchar por tus ideales aunque estos parezcan difíciles de obtener, recuerda " solo el que persevera alcanza".
- Que bello es tener la mirada puesta en un ideal, sonreír al mundo con sus problemas, guerras, hambre y soledad.
Después de todo, dios mi creador se preocupa por ellos. Sonríe al fin y al cabo, la vida hay que vivirla. Pero te digo un secreto: "vivirla con dios es más fácil y mejor" cuídate


No hay comentarios.: